Boletines y Comunicados de Prensa (3)

http://recursos.ccb.org.co/correos/2017/17_0117_3/img.jpg

Invitación

16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz:
"Construyendo caminos para la paz"

 

Usted es nuestro invitado especial:

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz le invitan a participar en este encuentro que se realizará del 2 al 5 de febrero de 2017 en Corferias.

Cerca de 30 laureados con el Premio Nobel de Paz asistirán a la Cumbre, que por primera vez se realizará en América Latina.

#EsConTodos

Más información

Bogotá, 11 de noviembre de 2015. La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen, rechaza de manera categórica las acusaciones hechas contra el sector en los últimos días, relacionadas con el uso indebido dado a los recursos recibidos por concepto del cargo por confiabilidad, los cuales afectan el buen nombre, la transparencia y el compromiso con el cual han trabajado las empresas generadoras de energía asociadas a Acolgen en los últimos años.

Acolgen ratifica ante la opinión pública que las empresas afiliadas al gremio que han recibido ingresos por concepto de Cargo por Confiabilidad: EPM, Isagen,  Emgesa, Celsia, Epsa, Termovalle, Termotasajero, AES Chivor, Sochagota, Urrá y La Cascada, han destinado los recursos provenientes del cargo por confiabilidad para construir, operar y mantener sus plantas y la infraestructura necesaria para enfrentar las contingencias previstas.

Bajo ninguna circunstancia se ha dado mal uso a los recursos del cargo por confiabilidad. Si no se hubieran utilizado debidamente, el país estaría apagado en este momento. Por eso, queremos expresar nuestra inconformidad y absoluta voz de rechazo a las insinuaciones que hablan de desvío de recursos de las empresas asociadas a mi gremio”, manifiesta Ángela Montoya, Presidente Ejecutiva de Acolgen.  

Por lo anterior, Acolgen les solicita a los autores de tales afirmaciones que contrasten la información que demuestra que las empresas que integran el gremio han reportado todos sus movimientos administrativos y no han incurrido en un mal manejo de los recursos del Cargo por Confiabilidad con el Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Contraloría General de la República y  las autoridades de control respectivas.

Es necesario que frente a la gravedad de las acusaciones que perjudican el buen nombre de compañías responsables y con tradición en el país, los autores de estos señalamientos presenten públicamente las pruebas que los soportan, y luego de agotar el debido proceso si hay empresas que incurrieran en esas irregularidades exigir que les caiga todo el peso de la ley”, asevera la Presidente Ejecutiva de Acolgen.

 

Angela Montoya H

Presidente Ejecutiva

Acolgen

"El Sector Eléctrico está preparado para afrontar el fenómeno del niño", Ángela Montoya, Presidenta de Acolgen.

Leer PDF