Asociarse

Tener vocación de ser generador, ya sea por tener plantas de generación existentes; tener proyectos de generación actualmente en construcción; estar planeando la compra de un activo de generación o la construcción de un proyecto de generación.

 

 

Manifestar el interés de vincularse a la agremiación mediante cualquier medio que garantice su reproducción exacta – Carta de Solicitud-, acompañada de los siguientes documentos:

a. Certificado de existencia y representación actualizado expedido por la Cámara de Comercio, en caso de ser persona jurídica colombiana; o documento equivalente, actualizado, expedido por la entidad competente para ello, en donde conste la existencia de la sociedad, su objeto social y el nombre y cargo de las personas que hacen parte de la Junta Directiva u órgano equivalente y de aquellas que ejercen la representación legal de la compañía, en caso de ser persona jurídica extranjera.
b. Hojas de vida de los accionistas o asociados de la entidad que desea hacer parte de la agremiación.
c. Hoja de vida de los administradores, miembros de junta directiva y representantes legales de la entidad que desea hacer parte de la agremiación.

 

La Administración de ACOLGEN, analizará la solicitud y podrá requerir al interesado documentos adicionales a los radicados originalmente en caso de considerarlo necesario.

 

Una vez presentada toda la documentación requerida, la solicitud será analizada por la Junta Directiva en la sesión más próxima del ente colegiado.

 

En caso de que la Junta Directiva emita voto favorable respecto de la solicitud, la administración de ACOLGEN enviará una comunicación formal en la que pondrá en su conocimiento la aprobación de la vinculación, la categoría de asociado a la que pertenece y la información de carácter administrativo y operativo que debe tener en cuenta para su activa participación. Adicionalmente solicitará los datos de los colaboradores que participarán en nombre del interesado en la agremiación.

Al ser el interlocutor válido y reconocido, con conocimiento técnico y capacidad de negociación, representaremos a nuestros asociados ante los diferentes estamentos y organismos del Estado así como ante cualquier otro grupo de interés de modo que podamos llevar sus inquietudes y propuestas en beneficio del entorno empresarial.
Actualización constante y oportuna relacionada con novedades normativas de carácter general, sectorial y ambiental relacionada con el sector, así como cualquier información relevante de interés para el sector.

Estamos prestos a responder cualquier consulta relacionada con el funcionamiento del mercado, marco jurídico, tributario y ambiental que nuestros agremiados pongan en nuestro conocimiento.

Fomentamos canales de comunicación entre los diversos agentes participantes del sector eléctrico (gubernamentales, regulatorios, consumidores, comercializadores, generadores, otros agentes económicos, etc.) con el fin de ampliar el conocimiento sobre los diversos temas de interés para el sector, utilizan¬do medios como foros, conferencias y seminarios, entre otros.

 

Todas aquellas personas que tienen plantas de generación eléctrica en operación en Colombia. Se incluyen aquí las personas que posean el control de una empresa que tenga una(s) planta(s) de generación en operación, directamente o por intermedio o con el concurso de sus subordinadas, o de las subordinadas de éstas. Los Asociados Activos, a su vez se dividen en siete categorías, conforme su capacidad de generación de energía eléctrica:

 
 

 

Todas aquellas personas, que no siendo Asociados Activos, deseen prestar su concurso moral y material a la Asociación incluyendo los proyectos de generación de energía eléctrica en fase de construcción. Existen dos categorías de asociados adherentes: (i) los que están construyendo proyectos de generación eléctrica y (ii) los que no están construyendo proyectos de generación eléctrica. Los primeros pasan automáticamente a ser asociados activos en el momento en que entre en operación comercial su planta y pagan cuotas según la capacidad del proyecto. Los segundos se les asemeja a un pequeño generador.

  

Las personas que, en atención a los servicios prestados a la Asociación con relación al cumplimiento de sus fines o por sus especiales condiciones personales, sean designados por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva.