Cómo Asociarse

Tener vocación de ser generador, ya sea por tener plantas de generación existentes; tener proyectos de generación actualmente en construcción; estar planeando la compra de un activo de generación o la construcción de un proyecto de generación.

 

 

Manifestar el interés de vincularse a la agremiación mediante cualquier medio que garantice su reproducción exacta – Carta de Solicitud-, acompañada de los siguientes documentos:

a. Certificado de existencia y representación actualizado expedido por la Cámara de Comercio, en caso de ser persona jurídica colombiana; o documento equivalente, actualizado, expedido por la entidad competente para ello, en donde conste la existencia de la sociedad, su objeto social y el nombre y cargo de las personas que hacen parte de la Junta Directiva u órgano equivalente y de aquellas que ejercen la representación legal de la compañía, en caso de ser persona jurídica extranjera.
b. Hojas de vida de los accionistas o asociados de la entidad que desea hacer parte de la agremiación.
c. Hoja de vida de los administradores, miembros de junta directiva y representantes legales de la entidad que desea hacer parte de la agremiación.

 

La Administración de ACOLGEN, analizará la solicitud y podrá requerir al interesado documentos adicionales a los radicados originalmente en caso de considerarlo necesario.

 

Una vez presentada toda la documentación requerida, la solicitud será analizada por la Junta Directiva en la sesión más próxima del ente colegiado.

 

En caso de que la Junta Directiva emita voto favorable respecto de la solicitud, la administración de ACOLGEN enviará una comunicación formal en la que pondrá en su conocimiento la aprobación de la vinculación, la categoría de asociado a la que pertenece y la información de carácter administrativo y operativo que debe tener en cuenta para su activa participación. Adicionalmente solicitará los datos de los colaboradores que participarán en nombre del interesado en la agremiación.

Más en esta categoría: Beneficios »